viernes, 16 de diciembre de 2016

EL VIAJE DE LEYNDER (2016)






DESCRIPCIÓN




“Mirad, mirad más allá de vosotros mismos a las estrellas. Porque, os está esperando un universo de eterna belleza, para que lo descubráis, respetéis y améis sin límites”...Leynder Kav.

Lo que quedó de una pseudo civilización. 

El viaje de Leynder (Láser). Es una obra de gran contenido filosófico, situada en los tiempos de la humanidad extinta, que cuenta la historia de una civilización androide con una línea argumentativa muy completa y atrapante. Las desventuras de los episodios protagonizados por sus personajes son un fiel reflejo de la proyección del mundo como lo conocemos hoy, heredado a través de la mano del hombre por estos seres en cuyo imaginario ya no existe. 

Gabriel Guerrero hace recorrer al lector un universo nuevo con claras críticas a la esclavitud social a la que nos vemos sometidos por acostumbramiento o inacción, potenciando los defectos del ya inexistente sistema en una cultura completamente desconocida. 

En esta alucinante ficción, la humanidad se autodestruyó luego de una tercera guerra mundial que devastó por completo la vida natural dando paso a la robótica y científica, donde no estarán ajenos a las mismas vicisitudes que atravesamos en la actualidad, tales como la violencia, la extorsión, la sumisión y la ambición. Una vez más, en el futuro, el poder será el centro de la codicia y la maldad, reflejando que hay esencias que no se transmiten sólo de generación en generación, sino que pueden heredarse mediante una contaminación histórica que se gesta diariamente en nuestro accionar.

Para rematar esta obra y que no queden dudas de su mensaje, Guerrero refleja drásticamente la explotación del hombre sobre el hombre —dentro de su versión ya no humana— mostrando que la clase obrera sigue debiendo responder a sus patrones cueste lo que cueste, en una relación de servidumbre que hace peligrar sus propias vidas.

Entre sus personajes se cuelan, también, los rasgos positivos que quedaron tras la extinción de nuestra raza, tales como el amor, la conmoción y el perdón. Sin embargo, la crítica social es contundente en todo el marco de esta novela post apocalíptica que conscientiza al lector sobre su propia existencia y función en el mundo de hoy.


Sol Arrieta (Escritora, correctora y periodista Argentina)





Formato: Papel | 166 páginas

Dimensiones: 148 x 210 x 5mm | 129g
ISBN10: 132655736X
ISBN13: 9781326557362















No hay comentarios: